La interconexión enfrenta a firmas operadoras
La novela de los cargos de interconexión, el valor por minuto que se pagan entre los operadores cuando una llamada de un cliente suyo termina en la red de otro competidor, sigue siendo un dolor de cabeza.
Movistar y Tigo han denunciado que Claro no está pagando lo que la regulación obliga. Para ambos operadores, existe un cobro asimétrico a su favor vigente que Claro no ha asumido desde enero a la fecha, el cual quedó consagrado en la regulación 4660 del 30 de diciembre del 2014. Tal medida particular contra Claro la tomó la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) en el 2012, tras analizar el mercado y encontrar que la posición de dominio de la empresa mexicana era una amenaza para la estabilidad de sus competidores y de las condiciones de servicio para los usuarios.
El resultado de ese proceso fue una medida particular contra Claro, contenida en dos regulaciones de la CRC, que lo obligaba a pagarles más a Tigo y a Movistar por cada minuto de voz que sus usuarios hicieran a sus redes. Igualmente, le prohibió al operador dominante tener tarifas diferenciales para las llamadas entre su red versus el costo del minuto hacia otras redes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario